#OTRAVOSS

Fidel Ernesto Vásquez I.

lovera

Por Estefania Rompapas/Fidel Ernesto Vásquez

El padre de la estrategia criminal fue Carlos Andrés Pérez, quien había sido incorporado al Congreso bajo la protesta generalizada de la oposición, pues era la cabeza visible de toda una política represiva y antipopular que había costado numerosas vidas, mantenía las cárceles llenas de presos políticos y había institucionalizado la tortura como método en los diferentes cuerpos policiales civiles y militares, con los cuales competía en ferocidad terrorista una serie de grupos partidistas de AD llamados comúnmente “las bandas armadas”.

Los Senadores y Diputados del Partido Comunista de Venezuela y del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) eran sistemáticamente hostigados con seguimientos/registros policiales y sus hogares asaltados. El gobierno mantenía una permanente suspensión de garantías constitucionales que facilitaban los desmanes policiales y partidistas.

Ese día 30 de septiembre fueron asaltadas las casas de habitación de Gustavo Machado (PCV), Jesús Villavicencio (MIR), Eduardo Machado (PCV), Jesús…

Ver la entrada original 1.799 palabras más

Anuncios