Es lamentable pero en el sur del estado Bolívar, por poner un ejemplo, un grupo de personas intentaron llamr la atención de l ente competente, ya que que se carecia de recursos, para impulsar un medio de comunicación comunitario, la respuesta fue dictar par de talleres sobre la ley RESORTE o Ley de Responsabilidad Social. no se les volvio a ver la cara mientras que desde nuestra misma acera se le hizo la guerra para bloquear cualquier gestión o solicitud que este colectivo efectuara.
Una de las problematica expuesta en un sinnumero de oficios y contactos fue que no se contaba en toda la localidad una emisora radial comunitaria, que aún en la actualidad no existe, salvo un ntento de adquirir unos equipos con apoyo de gobierno regional y duele ver como se han ido destartalando los equipos y solo en algunas campañas electorales fue que se colocaba alguna cuña electoral sin que se viera activada la participación activa y protagonica del pueblo organizado.
A la par también se hacia mención en la lucha por el acceso a las herramientas técnológicas de comunicación e información como lo es elpoder contar con señal abierta de televisión, incrementar el numero de hogares con linea telefonica fija y mejorar el acceso al servicio de Internet. Todo esto en un municipio en el cual se encuentra uno de los yacimientos auriferos de más grandes de latinoamerica, el cualesta ubicado en la zona que se viene reclamando por VENEZUELA tras haber sido victima de un despojo territorial en lo que hoy se conoce como la GUYANA. Por esto debemos reclamar que en el marco de la problemática que se viene produciendo en esta importantisima región del país la cual, a su vez, esta comprendida en la complejidad del contexto mundial por las crisis energetica, financiera, alimentaria, humanitaria, belicista etc., etc., que incluso esta afectando y son promovidas desde los paises desarrollados; cuyos gobernantes responden solo a los intereses de las grandes corporaciones. Mientras tanto con el incipiente uso que podemos hacer de las redes sociales en esta poblacion TUMEREMO sección capital del Municipio Sifontes del estado Bolívar se continua casi que en la clandestinidad por haber intentado solucionar problemáticas que tiene caracter de Seguridad de Estado, por lo relacionado con el resguardo de la integridad territorial y la soberanía de la Nación.
En las primeras publicaciónes del Facebook: Imataca Cuyuni Otravoss, Twitter @RECOVECOS2, http://imatacacuyuni.blogspot.com esta reflejada parte de la situación que esta vez como Mesa Técnica de Telecomunicaciones Tumeremo (@mesaTTumeremo – telecontrolsur2mil@gmail.com) que se sigue intentando sacar de la clandestinidad a una población que se conoce más por la canción del “CALIPSO DE EL CALLAO” que popularizo Serenata Guayanesa, que por cosas como el trafico de combustible, drogas, alimentos, Trafico – consumo de drogas y alcohol, prostitución tanto de adultos como juvenil, entre otros males entre los que se encuentran tambien lo de las telecomunicaciones e informatica al igual que la perdida de valores sociales, culturales y pricinpios de la formación familiar.

No es FACIL ni muncho menos si además de eso se esta casi en la clandestinidad.

Danilo León

Guerra Digital para la Resistencia Mental

La estrategia de demonizar comunicacionalmente el Gobierno Revolucionario de Venezuela presenta sus beneficios anuales: ser el sustento para un bloqueo económico, una avanzada de sabotaje interno en inseguridad urbana y una inminente invasión militar basada en la vulneración de los derechos humanos de dos personajes fatídicos en la política venezolana.

por Orlando Romero Harrington. 25 Febrero 2015. Venezuela.

En un mundo sodomizado por multi-nacionales con multi-negocios y multi-intereses en cada pedazo del planeta. Un mundo dominado por una moral burguesa, clasista y oxidada que pretende devolver a los pueblos a un sistema medieval, Venezuela está “contra las cuerdas” comunicacionalmente, como ya es rutina para la Doctrina de la Guerra de IV Generación. Ucrania, Libia, Siria, Irak, naciones que han sufrido en piel el lobby noticioso, las matrices de opinión que dictan el día en los medios y que seducen a los desinformados, a los escépticos. Hoy el lobby está listo…

Ver la entrada original 674 palabras más

Anuncios