Miércoles 24 de Julio de 2013 | 15:44

En el marco de los diálogos culturales de invierno

Destaca historiadora venezolana avances de
las luchas en América Latina

Destaca historiadora venezolana avances de las luchas en América Latina

Destaca historiadora venezolana avances de las luchas en América Latina

ViVe Web/AlbaTv

La historia mundial está pasando hoy por América Latina. Debemos trabajar duro para consolidar esos cambios. Hoy por toda América se están dando revoluciones, propuestas de cambio inéditas, aseguró.

Caracas,

La historiadora venezolana Carmen Bohórquez destacó los avances de los pueblos del continente americano en las transformaciones sociales, culturales y

políticas.

La historia mundial está pasando hoy por América Latina. Debemos trabajar duro para consolidar esos cambios. Hoy por toda América se están dando revoluciones, propuestas de cambio

inéditas, aseguró.

Bohórquez se encuentra en El Salvador para participar como ponente en los Diálogos Culturales de Invierno, que organiza la Secretaría de Arte y Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En una entrevista, aseguró que los pueblos de Nuestra América cada día avanzan y dan ejemplos de procesos alternativos, que ponen al centro al ser humano.

Ahora la batalla política se está ganando, se está avanzando en la batalla económica y tenemos que vencer en la batalla cultural, expresó.

Un ejemplo de estos procesos alternativos se vive en Venezuela, donde ahora “el pueblo asume cada vez más el ejercicio del poder, tanto en el campo económico, social, político, administrativo, etc., manifestó.

Señaló que el Buen Vivir, un aporte que viene de las culturas ancestrales, es una opción contra el capitalismo, que ha centrado el poder en lo material y relegado al ser humano.

Por ello, el Buen Vivir, es la opción para que nuestros pueblos puedan alcanzar el bienestar de todos, sin excepción, sin privilegios para unos pocos, subrayó.

Anuncios