Camaradas todos…

Les hago llegar información de actividad realizada el pasado 23 de marzo en honor a la caida de NICOLAS HURTADO BARRIOS.

Un abrazo,

Nicolás Hurtado B.

 

EL EMBAJADOR DE VIETNAM                             NGO THIENDUNG, FUE HUESPED DE HONOR EN ACTOS POR EL 46 ANIVERSARIO DE LA SIEMBRA DEL TENIENTE                             NICOLÁS HURTADO BARRIOS EN CALABOZO. ESTADO GUÁRICO, 22 AL 24 DE MARZO DE 2013


Este sábado 23 de marzo de 2013 asistimos a los actos conmemorativos del 46 aniversario de la caída en combate del mártir calaboceñoComandante Guerrillero Nicolás Hurtado Barrios, combatiente glorioso de la Patria por la Liberación Nacional y el Socialismo, quien murió en combate un 23 de amrzo de 1967 en las montañas de Ospino, Estado Portuguesa. Los actos en su homenaje tuvieron lugar a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Bolívar de Calabozo, en el Estado Guárico; dichos eventos fueron organizados por el Movimiento Patriótico Revolucionario Teniente Nicolás Hurtado Barrios junto a la alcaldía del municipio Francisco de Miranda.


La Plaza Bolívar de la ciudad de Calabozosirvió de escenario para la realización de la actividad protocolar, que contó con la asistencia del Excelentísimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista  de Vietnam, Sr. Ngo Thien Dung, a quien el alcalde Porfirio Fajardo entregó las Llaves de la Villa de Todos los Santos de Calabozo.


Por su parte, los integrantes del Movimiento Patriótico Nicolás Hurtado Barrios, por resolución del Consejo Municipal le otorgaron al Embajador la condecoración Teniente Nicolás Hurtado Barrios en su única clase; mientras que los combatientes de la lucha armada de los años de 1960, 1970 y 1980 recibieron reconocimientos por parte del pueblo calaboceño y el Concejo Municipal.


Se rindieron honores al Comandante Presidente eterno Hugo Chávez y al Teniente Nicolás Hurtado Barrios, con una Sesión Solemne de la Cámara Municipal, que tuvo comoOrador de Orden al ex comandante guerrillero del (PCV) Partido Comunista de Venezuela en Río Caribe, durante la lucha armada de los años 60-70, camarada Miqueas Figueroa. Quien resaltó la necesidad de aprovechar el legado del mártir calaboceño: "no sólo el de Nicolás que luchó contra la opresión de la cuarta república, sino de ese hombre que se preocupó de estudiar los problemas de Venezuela y señalar algunas vías de acción para participar en el proceso revolucionario"; apuntando la necesidad de revisarnos internamente para no desvirtuar la lucha revolucionaria y perder el rumbo de la revolución, que tantas vidas a costado desde la colonia hasta nuestros tiempos, pasando por las luchas guerrilleras de los años 50, 60 y 70, que también son parte del legado histórico que dió sus aportes a este proceso bolivariano que hoy debemos defender.

Entre los recuerdos al lado de Nicolás, destacó que Hurtado Barrios al igual que el Presidente Chávez le gustaba mucho leer y escribía muchas cosas, y acotó que recientemente en Vietnam se expone un retrato del Teniente Nicolás Hurtado Barrios en la sede de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam (conocida como VUFO por sus siglas en inglés), el cual fue donado por el Moviemiento Patriótico Revolucionario que lleva su nombre.


El camarada Julio Guire, Coordinador del Movimiento Patriótico Revolucionario Teniente Nicolás Hurtado Barrios, resaltó que “los lazos históricos de hermandad entre nuestros pueblos datan desde la presencia del Teniente y Comandante Guerrillero Nicolás Hurtado Barrios en Vietnam en los años sesenta. Hoy esos lazos se fortalecen con la Revolución Bolivariana que encabezó nuestro Presidente eterno Comandante Hugo Chávez, y que seguirán unidos más que nunca bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, con la victoria contundente del pueblo bolivariano el próximo 14 de abril”.


Los eventos continuaron en la Casa de la Cultura “Francisco Lazo Martí”, con un intercambio cultural entre la República Socialista de Vietnam y el folklore del pueblo calaboceño.


El teniente guerrillero Nicolás Hurtado Barrios es considerado uno de los pioneros de la unidad cívico-militar desde los años 60, quien luego de siete años en prisión tras una intentona golpista en 1958, se incorporó a las guerrillas y ofrendó su vida a la causa de la revolución socialista.

También estuvo presente en los actos el Camarada Carlos Rey,  quien nos recordó que durante la guerra de Vietnam, junto a otro valioso grupo de venezolanos, Carlos Argenis Martínez Villalta, Noel Quintero y Raúl Rodríguez, bajo la dirección del Comandante "Plutarco", el recordado Camarada Luis Fernando Vera Batancourt,  quienes desde la gloriosa Juventud Comunista de Venezuela formaban parte del Destacamento Guerrillero Livia Gouvernieur de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, capturaron y retuvieron al alto funcionario militar de EEUU Michael Smolen, con el fin de canjearlo por el joven combatiente vietnamita Nguyen Van Troi quien se encontraba condenado a muerte por defender su patria de la cruenta y larga guerra desatada por el Departamento de Estado Norteamericano contra la autodeterminación y soberanía del valiente pueblo de Vietnam.

Fotos cortesía de: Eudocio Mujica, Casa de la Cultura de Calabozo.

El Embajador de la República Socialista de Vietnam en Venezuela, Excelentísimo Sr. Ngo Tien Dung, expresó su inmenso placer de visitar la ciudad de Calabozo, unida en su historia, destino e ideología a Vietnam, sintiéndose muy honrado por el caluroso y cordial recibimiento, y siendo ya un calaboceño más al recibir por parte del alcalde las llaves de la ciudad, que le permitirán regresar cuantas veces quiera ya que ahora tiene las llaves que le abren las puertas de Calabozo y cuenta con el cariño de un pueblo amable y trabajador.

Agregó el Embajador Ngo Tien Dung: "Aquí estamos para profundizar la cooperación económica. Vietnam es el segundo exportador de arroz del mundo y por eso veo aquí muchas similitudes, y podemos estrechar la cooperación en los puntos fuertes, además del intercambio cultural, apoyo en la ganadería y construcción de viviendas, masificando el legado de Chávez quien contribuyó en todas las formas con las mejoras del pueblo, por eso en su honor decimos ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Viviremos y Venceremos!









Roso Grimau, Presidente de la Casa de Amistad y Solidaridad Venezuela-Vietnam

__._,_.___
Actividad reciente:

——————–

– "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino

– "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista

– "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov – Lenin

– "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida… "
Fidel Castro R. -1961

– "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. – 1969

– "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara

– "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx… Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. – 30-04-2008

– "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. – 30-11-2008

– "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.

Anuncios