(VIDEO) Carlos Lanz: "Capriles usará espacio electoral para generar crisis política"

Explicó que esta actitud corresponde a un plan de injerencia por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos

Explicó que esta actitud corresponde a un plan de injerencia por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos

Credito: Correo del Orinoco

21 marzo 2013 – El sociólogo Carlos Lanz Rodríguez considera que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, no va a las elecciones con la claridad de jugar limpio sino que usará ese espacio para generar una crisis política.

Durante su participación este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que esta actitud corresponde a un plan de injerencia por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

“No es una invasión ni un desembarque de la marina, es un proceso que corresponde a una devastadora operación de guerra psicológica de operaciones múltiples, porque se meten con la mente cuando ves en la práctica que están desarrollando este tipo de estrategia”, explicó.

Lanz denunció que esto tiene un objetivo de carácter estratégico, no sólo táctico o electoral. “Las elecciones le sirven de porta-avión para otro tipo de propósito”.

El sociólogo mencionó que después de la partida física del comandante Hugo Chávez, el gobierno de Estados Unidos, con ayuda de la derecha venezolana, piensa que este es el mejor momento para sembrar una guerra psicológica en Venezuela.

“Ellos tienen una hoja de ruta, le trazan a la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y a Capriles una orientación”, manifestó.

Consideró asimismo que Capriles Radonski intenta apoderarse de algunas palabras y simbologías que utilizaba el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para Lanz, ello corresponde no sólo a una manera que implica oportunismo en lo personal, falta de ética, cinismo e hipocresía. “Eso es sólo un enfoque. Va dirigido en el sentido de captar o tener un blanco de audiencia en sectores populares”.

Explicó que este discurso no es autoría de Capriles sino que corresponde a una manera de hacer campaña política de un equipo teórico-conceptual, desarrollado por los conservadores en Estados Unidos y “ellos están siguiendo ese guión”.

“Por eso hablamos de conceptuar, de combinar elementos de derecha profundamente ocultos con elementos de centro izquierda ideológicamente. Esa es una maniobra de los conservadores en Estados Unidos”, dijo.

GANAR ELECTORADO

También en la entrevista de este jueves estuvo el psiquiatra Fernando Bianco, quien consideró que el candidato de la derecha, al utilizar un discurso similar al del comandante Chávez, lo que busca es tratar de obtener en el electorado una respuesta favorable para ganar votos.

Sin embargo, ratificó que los venezolanos se sienten más identificados con el proceso revolucionario impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana durante 14 años de gestión.

“Al llamar el Comando de Campaña Simón Bolívar piensan que van a traer un elemento de confusión y puede atraer votos, pero las cosas le pueden salir al revés, debido al sentido de identificación que tiene el pueblo venezolano con lo que ha sido el proceso revolucionario”, dijo.


ver e: http://www.youtube.com/watch?v=oZRh6LTr7sA&feature=player_embedded

Anuncios