Grupo de personas mayormente jovenes iniciaron lucha por viviendas dignas en la localidad de Guasipati, municipio Roscio del estado Bolívar.

Se atrevieron a enfrentar al poder económico que en esta población Guasipati, municipio Roscio (y en los pueblos del sur del estado Bolívar) viene haciendo lo que les da la gana comprando fiscales y jueces a traves de “abogados” inescrupulosos que no ven dolor ajeno y solo velan por el status economico que van logrando.

Se conformaron en movimiento de pobladores y estan organizando a su comunidad para enfrentar los problemas y necesidades que durante años se les ha venido acumulando.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Tierras Urbanas estan custodiando el lote de terreno para que sea declarado TIEERA URBANA SIN USO.

  Iniciamos este trabajo con algunas imagenes

A LA COMUNIDAD EN GENERAL
Somos un grupo de habitantes de la población de Guasipati,  vecinos y vecinas de la calle Maturin y calles aledañas los cuales tenemos necesidad de una vivienda digna ya que como es sabido,  es parte de la deuda social acumulada durante años de gobiernos que no definieron ni ejecutaron políticas en esta materia. Nos estamos dirigiendo al alcalde y al Concejo Municipal por medio de un escrito para exponer las razones por las cuales nos encontramos desde el pasado viernes 27 de julio custodiando un lote de terreno que se encuentra al lado del INFOCENTRO que está en la calle Maturín. Cuya propietaria ciudadana Mercedes Martinez de nacionalidad nicaraguense fallece hace muchos años razon por la cual, al haber permanecido en situación de abandono la municipalidad durante el gobierno de ese entonces lo otorga en calidad de arredamiento a un ciudadano quien es un reconocido comerciante con varios negocios y bienes en esta localidad.
Cabe resaltar que en dicha parcela se construyo una infraestructura que esta inconclusa, siendo que ésta y el resto del área se han mantenido completamente enmontadas por años, convirtiéndose en guardia de delincuentes y drogadictos, los cuales a su vez utilizaban estos espacios para guardar mercancías, equipos  y aparatos producto de hurtos y asaltos a viviendas de las zonas cercanas. Por otra parte, ante la serie de hechos entre los que se conoce del caso de una joven que fue violada y el hurto a un establecimiento de venta de computadoras y servicio de internet que colinda con el terrenos del cual hacemos la denuncia; aunado al hecho de que esta tierra urbana fue otorgada en arrendamiento y supuestamente vendida a un precio irrisorio a una persona que no tiene la necesidad de quienes integramos este colectivo Ya que posee establecimientos comerciales, bienes y recursos además por actuaciones arbitrarias de este ciudadano haciendo uso de su poder económicos en que se ha perjudicado a personas de buenas familias nacidas en esta localidad,  siendo esto un agravante en contra de quien manifiesta ser el propietario, debido a las consecuencias que esta problemática situación ocasiona a los residentes del sector.
En tal sentido de conformidad con lo que establecen los Principios Fundamentales y el resto del articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Tierras Urbanas  y demás  leyes referidas a la materia, vista la situación que atravesamos quienes iniciamos esta lucha solicitamos formalmente se inicie el procedimiento de Declaratoria De Terreno Urbano Sin Uso como lo establece la Ley de Tierras Urbanas para que sea remitido al Ministerio de la Vivienda y Habitat donde iniciaremos lo concerniente a un proyecto de viviendas dignas para quienes necesitamos en nuestro sector.
Anuncios