Represión al pensamiento crítico y la reivindicación social: en Colombia 9.500 presos políticos; y en el mundo va creciente con los zarpazos del Capital


Represión al pensamiento crítico y la reivindicación social: en Colombia 9.500 presos políticos; y en el mundo va creciente con los zarpazos del Capital. 
Imagen Areito, Texto Azalea Robles
La depredación del medio ambiente y de la humanidad es inherente al mismo sistema: el capitalismo es un sistema basado en monopolizar riquezas en pocas manos, en desmedro de las mayorías cada día más empobrecidas. Por ello el capitalismo necesita fuerzas represivas cada vez más agresivas, y las cárceles se agigantan a la par que los bolsillos de los explotadores. Las leyes represivas se ajustan a las necesidades de saqueo del gran capital, y el uso del ejército, la policía o incluso del paramilitarismo va de la mano del incremento de explotación. ‘Hay que reprimir a los descontentos y hay que desplazar a los que habiten zonas codiciadas por las multinacionales’ es la máxima que rige la maquinaria represiva.
En la actualidad, en un mundo sin contrapeso a los gigantes imperialistas, la voracidad capitalista renueva sus expediciones coloniales, con el único fin de profundizar la piratería contra los pueblos y el planeta. Su cinismo es tal que apoda sus invasiones ‘bombardeos humanitarios’, y bautiza a los mercenarios pagados por sus agencias como ‘los rebeldes’; esto a la par que a los verdaderos rebeldes en otros países los llama “terroristas”. 
La misma voracidad capitalista recorta y hace jirones el ‘estado de bienestar’ de los países capitalistas europeos para beneficio de la banca privada y para miseria de las mayorías excluidas, desahuciadas, explotadas, pisoteadas. Ya no hay ‘necesidad’ de salvaguardar una careta de ‘estado de bienestar capitalista’ o de ‘democracia’ dado que ya no existe la alternativa de la URSS como ejemplo tangible para los pueblos. El gran capital y sus gobiernos llevan varios años desmontando el ‘estado de bienestar’, mientras engañan a los pueblos con urnas en las que no se elige lo esencial; y ahora va la estocada final. 
En los países del mundo que aún sufren neocolonialismo, los pueblos se alzan contra la voracidad capitalista; luchan a diario contra el monstruo y sus bombarderos, contra el monstruo y sus leyes, contra el monstruo y sus tanques de pensamiento, contra el monstruo y su exclusión social… los pueblos van armados de la esperanza.
 


_______________________________________

Favor publicar y difundir las imágenes en buen tamaño, también pueden ser impresas y expuestas en universidades, escuelas, sindicatos, asociaciones, su lugar de trabajo, etc… toda difusión es comunicación solidaria


Más información y más imágenes:

http://www.areitoimagen.blogspot.com/

Anuncios