Las grandes obras de la Revolución socialista en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.
Respetables compatriotas y pueblo en general, a continuación les presento la compilación de apenas el 40% de las grandes obras civiles, agrícolas, aéreas, militares, educativas, de salud, ferrocarrileras, que ha ejecutado el gobierno revolucionario socialista liderado por el Cmdt. Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a lo largo de sus 13 años de gestión gubernamental; además de todas estas obras en gráficas, es fundamental destacar que ha sido por el rescate y autentica nacionalización de la industria petrolera nacional y las políticas emprendidas por el Jefe de Estado a nivel internacional para fortalecer la política de venta, exploración y refinación; por intermedio del MPPPM y PDVSA, lo que ha permitido financiar con éxito tan magna obra de gobierno; además de lo ya descrito es muy relevante destacar la gigantesca política deportiva y cultural – musical, que nos ha permitido proyectar con gran éxito a nuestros atletas y músicos de las orquestas sinfónicas juveniles.
En materia legislativa y jurídica, fue posible proyectar y aprobar la CRBV – 1999 y todo el marco legal requerido para refundar la República; ello ha correspondido a la genialidad política del Cmdt. Presidente Chávez.
En materia de política internacional, nuestro Cmdt. Presidente logró con el apoyo del equipo ministerial revolucionario que lo ha acompañado a lo largo de su gigantesca gestión político administrativa, insertar con gran asertividad sus propuestas de organismos multilaterales tales como: UNSUR, ALBA-TCP, PETRO CARIBE, CELAC, PETRO SUR y ahora el ingreso de nuestra Nación Venezolana al MERCOSUR.
Las políticas socio económicas de inclusión, participación democrática y protagónicas dirigidas a proteger al pueblo económicamente débil, la nacionalización y modernización de la banca, la modernización tecnológica del CNE, el SENIAT, el SAIME, las políticas de control cambiario para evitar la fuga de divisas, el rescate y modernización del Banco Central de Venezuela, en fin es extremadamente extensa y exitosa  la obra del  Cmdt. Presidente Hugo Chávez, por ello y por mucho mas  merece ser relecto el próximo 7 de octubre.

Ramosfreddymarcial


Anuncios